Búho Nival

Descripción

buho nival1El aspecto único del búho nival significa que esta especie no se confunde con ninguna otra. Es el único búho de coloración totalmente blanca, también tienen manchas en el cuerpo de color gris oscuro o negro, el tamaño de las motas, así como el patrón de estas pueden ser muy diferentes para cada individuo. Las hembras parecen tener más marcas y en un color diferente a los machos.


Anatomía

El cuerpo general del búho nival está diseñado para mantenerse cálido en las regiones más frías. Es por eso que tiene una sección media muy gruesa, también tiene plumas en las garras que le ayudan a retener el calor corporal. Son de aproximadamente 24 pulgadas de alto cuando están bien desarrollados. Sus alas están increíblemente detalladas y pueden abarcar unas 60 pulgadas.

Tienen ojos grandes que les ayudan a ser capaces de adaptarse a una variedad de cambios en su entorno, a pesar de tener orejas muy pequeñas tienen un asombroso oído, mejor que la mayoría de los animales existentes. Pueden ser animales pequeños, pero son muy fuertes y agresivos.

Evolución

buho nivalEl hecho de que el búho nival sea la única especie con este color blanco da la impresión de que se debe al proceso de la evolución. En algún punto en el tiempo esta especie de búho terminó en las regiones frías y, para sobrevivir tuvo que desarrollar plumas más gruesas que otras especies. También tuvo que desarrollar una coloración que no se destacara en sus alrededores, otras especies de búhos son de color marrón y gris, pero eso sería evidente contra un fondo nevado.

Existen fósiles que datan de millones de años atrás, que indican que las especies de búhos han existido desde entonces. Sin embargo, no se entiende completamente la forma en que están vinculados  al búho nevado, los restos encontrados no muestran que esta especie existiera en aquel entonces, sin embargo, pudo haber existido, y no hemos sido capaces de encontrar los restos todavía.

Como resultado, existe un debate entre los expertos acerca de cómo la vida de los búhos nivales comenzó. ¿Fueron el resultado de otra especie que se movió en esa región más fría por alguna razón?


Comportamiento

El búho nival es conocido por tratar de ocultarse en su entorno, poseen un color blanco capaz de ayudar a que lo hagan. Algunas personas creen que esta especie de búho no hace ningún sonido, lo hace, pero es muy poco frecuente.

La única vez que se escuchan haciendo ruido es cuando están tratando de atraer a los demás. Los machos tienen voces graves y con frecuencia inician el proceso de llamar a las hembras. Cuando estas responden se escucha un sonido de tono alto.

Hábitat / distribución

Es difícil imaginar que cualquier tipo de búho pueda vivir en Alaska, en la tundra congelada. Sin embargo, ese es exactamente el lugar donde se encuentran viviendo. Algunas personas asumen que emigran en el invierno para escapar del frío, pero sus cuerpos están bien adaptados a este entorno. Pueden migrar, pero el proceso se lleva a cabo a fin de encontrar el alimento suficiente para sobrevivir.

Es por esto que a veces se ven en áreas de California durante el invierno. La mayoría de las veces el búho nival se encuentra en zonas abiertas, pero pueden estar en el bosque en Alaska también. Son muy leales a su entorno, pero el instinto de supervivencia los llevan a moverse si tienen que encontrar mejor refugio o  un área que les ofrezca más comida.

Dieta / Alimentación

El búho nival tiene varios tipos diferentes de presa que consume. Saben, en su área, que cuando tienen la oportunidad de obtener alimentos la deben tomar, de hecho, esta es una de las pocas especies de búhos que hasta mata para almacenar y comer más adelante, aunque en general, los búhos nivales sólo comen sus alimentos tan pronto como lo matan.

Estos búhos confían en su audición y su gran visión para ayudarles a encontrar su presa. Pueden verlos en movimiento, y pueden cambiar de marcha. Puede recoger a presas en movimiento bajo la nieve también, y bucear para conseguir su presa. Son muy siguilosos en su vuelo, por lo que su presa no sabe realmente lo que está pasando hasta que es demasiado tarde.

Cuando las temperaturas son un poco más cálidas en Alaska, los cisnes y otros tipos de aves pueden pasar su tiempo en el agua y las orillas cerca. Durante este período de tiempo que el búho nival tendrá la oportunidad de consumir los huevos que este tipo de aves acuáticas dejan en sus nidos.

Puesto que hay períodos de tiempo en Alaska durante el verano, cuando no oscurece, el búho nevado no tiene más remedio que ser un cazador diurno en este lapso de tiempo. Puede ser difícil para ellos adaptarse, porque son nocturnos por naturaleza, sin embargo, parece que saben que deben salir a determinadas horas para encontrar comida para sobrevivir. A menudo son más vocales en estos días de luz, debido a los cambios que se crean en su entorno.

Reproducción

La tundra congelada es el lugar donde los huevos de la lechuza blanca se colocarán. Las hembras pueden tener hasta 8 huevos por  vez, pero 5 es el número más común. La hembra se quedará con ellos durante un período de 30 días manteniéndolos calientes ya salvo de los depredadores. El macho hace su parte al traer su comida y ayudando a montar guardia sobre el área, para mantener alejados a los depredadores.
Cuando las jóvenes lechuzas cumplen un par de meses tendrán que salir por propia casa. Puede ser muy difícil para estos jóvenes establecer un territorio, debido al hecho de que el medio ambiente natural de estos búhos sigue siendo quitado. El primer invierno de un búho nival joven puede ser muy duro, para sobrevivir, deben tener un techo y un lugar donde poder cazar.

Depredadores

A pesar de que los búhos nivales viven en zonas aisladas, tienen algunos depredadores de qué preocuparse. Esto incluye el zorro, el lobo y los perros salvajes. Cuando otras fuentes de alimento para estos depredadores se vuelven difíciles de encontrar, se volverán cada vez más a la lechuza blanca para llenar sus estómagos.

Los seres humanos pasan a ser los mayores depredadores del búho nival. Debido a que, la apariencia encantadora de estas aves resulta en una emoción para cazarlos, y luego enseñarlos como trofeos. En algunas culturas la carne de estos búhos se considera un manjar. Otros son cazados por sus hermosas plumas que se utilizan luego para hacer diferentes tipos de ropa.