Hábitat del búho

Los búhos son bien conocidos por ser aves muy versátiles en cuanto a su hábitat. Son capaces de vivir en una variedad de lugares, y algunos de ellos pueden llegar a sorprenderle. El lugar más común para encontrar búhos son las zonas boscosas. Poseen un lugar que marcan como su propio territorio, y donde pueden esconderse durante el día de los depredadores y tener acceso a un montón de diferentes fuentes de alimento debido a las otras criaturas vivientes en el bosque.

buho volando silenciosoAlgunas especies de búhos son capaces de vivir en las selvas tropicales. Lo hacen muy bien con la humedad y la lluvia. Son capaces de encontrar buenos lugares para vivir que las protejan de su entorno, sin embargo, en estos lugares parece que tienen más depredadores de los que esconderse.


Tal vez le sorprenda saber que algunas lechuzas viven en los pastizales y las praderas abiertas. Son capaces de encontrar gran cantidad de alimento en estas áreas. No parecen importarles el calor, pues descansan en lugares frescos y zonas de sombra durante el día. El mochuelo duende es capaz de vivir en el desierto, utilizando el cactus de refugio.

Algunas personas asumen que los búhos sólo viven en los árboles, sin embargo, toman cualquier oportunidad que puedan de encontrar refugio o reclamar cualquier ambiente. Por ejemplo, pueden vivir en los troncos de los árboles y en las copas de los establos, otros viven en arbustos y matorrales, en los que nunca se te ocurriría buscarlos. Estas aves no tienen que permanecer en altos como la mayoría de la gente piensa.

La idea errónea a menudo viene del hecho de que se posan en lo alto para encontrar a su presa, sin embargo, se mueven de su lugar de nidación para encontrar a sus presas, en lugar de utilizar su lugar de residencia para la caza. Los búhos utilizan cualquier forma ahuecada o abertura en un árbol para la nidación, también utilizan los nidos que otras aves han dejado atrás, nunca crean sus propios nidos a partir de cero.

La amenaza para el futuro de muchas especies de búhos, tiene que ver con el hecho de que algún día podrían perder mucho de su hábitat para sobrevivir. A pesar de que la mayoría de los búhos han demostrado ser altamente adaptables, tienen un límite a lo que pueden hacer. Por lo general son animales aislados y muy territoriales, y simplemente no tienen suficiente espacio para todos.
Necesitan alimento suficiente para sobrevivir y esto es un problema también. En cualquier hábitat la falta de alimentos, debido a los seres humanos que perturban el medio ambiente, puede conducir a la muerte. La mayoría de las especies de búhos no se reproducen a tasas elevadas cuando sus necesidades básicas no están satisfechas, como resultado, existen esfuerzos de conservación para proteger el hábitat natural de los búhos.

Una manera en que los seres humanos han ayudado a los búhos con su hábitat es a través de la creación de cajas nido. Están hechas de una manera que atrae a los búhos y donde se sienten seguros, por ejemplo, en áreas donde los árboles, en los que los búhos normalmente viven, están siendo talados, estas cajas nido son colocadas, de esa manera las lechuzas no tienen que sentir que deben que salir de la zona con el fin de sobrevivir.

Si bien no es la solución ideal, es un paso que reconoce que estos búhos necesitan ser protegidos. También ayuda a evitar que el número de búhos en la naturaleza de una caída. Existe investigación sobre el hábitat del búho y cómo podemos protegerlos.