Búho real

El búho real es el búho más grande y poderoso de Europa, con cerca de (27 pulgadas) de longitud. Tiene un gran pico y garras enormes, pero sus características más notables son los ojos de color naranja. Tiene penachos prominentes en sus oídos, que se elevan o bajan en función de su estado de ánimo. Su plumaje es, principalmente moteado, pero con audaces rayas en el pecho.

Hábitat

Se encuentra a través Europa desde Rusia hacia el Pacífico, al sur de Irán, Pakistán a través de China y Corea. El búho real ocupa una gran variedad de hábitats, desde bosques de coníferas hasta cálidos desiertos. Los paisajes rocosos suelen ser más favorecidos, y el suministro adecuado de alimentos y sitios de nidación parecen ser los requisitos previos más importantes.

Dieta

buho real

Comen casi cualquier cosa que se mueva, desde escarabajos a cervatillos. La mayor parte de su dieta se compone de mamíferos (ratones, ratas, ratones, zorros, liebres), pero pájaros de todo tipo también se comen, incluyendo cuervos, patos, urogallos, aves marinas y las aves de rapiña incluso otros (incluso otros búhos). Otras presas incluyen serpientes, lagartos, ranas, peces y cangrejos.

Reproducción


Por lo general, la reproducción se inicia a finales del invierno. Ponen 1-4 huevos en un refugio, una grieta o una depresión en el suelo protegido. Los huevos se incuban durante aproximadamente 35 días. Los jóvenes abandonan el nido por alrededor de 5 semanas y normalmente pueden volar dentro de 3 semanas. Llegan a ser independientes a las 24 semanas de edad. En la naturaleza, viven durante aproximadamente 20 años, pero pueden vivir más de 60 años en cautiverio.

Curioso

Las hembras son un tercio más grandes que los machos.
Ningún búho construye su propio nido.
Los ojos de un búho no se mueven, en su lugar los búhos pueden mover sus cabezas casi tres cuartas partes alrededor en cada dirección, sin mover su cuerpo.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!