Lechuza común

Descripción

lechuza comunLa lechuza común tiene una mirada particular. Se dará cuenta de que casi todas las especies de búhos tiene una cara redonda, sin embargo, éste tiene forma de corazón, lo que es muy entrañable. Tienen color marrón, con blanco alrededor de la parte delantera, y gris mezclado en el cuerpo.


Son búhos pequeños con unos 22 pulgadas de altura. Las hembras suelen ser varias pulgadas más alta que los machos. También son más redonda alrededor de la zona media, aunque no pesan mucho más. La envergadura de alas de estos búhos es de aproximadamente 45 pulgadas.

Anatomía

Las garras de la lechuza común son muy afiladas y tienen una diferencia significativa de otras especies. Notarás que son dentadas, lo que les permite ser capaz de moverse libremente entre sí. También les da una línea adicional de defensa en caso de necesitar defenderse de los depredadores. Tienen alas diseñadas para ofrecerles capacidad de vuelo silencioso, esto hace que sea mucho más fácil para ellos encontrar a su presa y acercarse sigilosamente antes de capturarlas.

A algunas personas les resulta peculiar que la lechuza común tenga una oreja más alta que la otra. Si bien es un espectáculo inusual, hay un uso para esta parte de su anatomía. ¿Recuerdas las orejas de conejo antiguas que se utilizaban para las señales de TV? Las orejas así permiten un tipo de sistema de radar 3-D. Esta es la forma en que son capaces de oír el más mínimo movimiento entre sus presas. Estos búhos tienen una muy buena vista también, lo que hace que la caza sea simple para ellos.

Evolución

lechuza comun1Restos fosilizados de la lechuza común se han identificado y datan de 5,5 millones de años. La información recopilada a partir de ellos nos da algunos detalles interesantes acerca de estos búhos hace mucho tiempo. La estructura ósea de los fósiles muestra que la lechuza común tuvo más de dos veces el tamaño que posee en la actualidad.

No sabemos qué cambios se produjeron con el fin de reducirse en tamaño. Tal vez fue la falta de alimentos, o para ser capaces de encontrar refugio fácilmente. El cambio de peso podría ser lo que les permitió volar más fácil y ser cazadores silenciosos.


Comportamiento

Los sonidos que provienen de la lechuza común son muy interesantes. A menudo se pueden escuchar con silbidos o sonidos silbantes. A veces también ofrecen lo que suena como ronquidos. Es muy diferente del ulular y los llamados de otros tipos de búhos.

De hecho, muchas personas no se dan cuenta de que tienen alrededor una lechuza. Pues no los ve durante el día, y los sonidos que escuchan en la noche no les recuerdan a la lechuza típica.

Hábitat / distribución

La lechuza común se encuentra en áreas de todo Estados Unidos. Tienen un tipo muy diversificado de distribución que a menudo da la impresión de que hay más de ellos de los que en realidad son. Lo hacen bien en las zonas más cálidas, por lo que las vas a encontrar en torno a California y Arizona durante todo el año.

En la época de invierno se trasladarán desde las regiones más frías a las zonas más cálidas. Han sido introducidos por los seres humanos en las islas de Hawái. Hasta ahora parece que lo están haciendo muy bien en estas áreas. Otro lugar donde han sido introducidas por el hombre son las islas del océano.

La lechuza común vive en varios tipos de hábitats. Están bien adaptados a zonas densamente arboladas, sin embargo, también les gusta estar al aire libre, donde pueden encontrar a sus presas con facilidad. Estos búhos son capaces de tomar sus alrededores y hacer que funcionen para ellos con el fin de sobrevivir, lo que resulta sorprendente si tenemos en cuenta los diversos lugares donde son capaces de prosperar.

Dieta / Alimentación

La lechuza común consume poca comida a diario. Usan sus sentidos, la vista y el oído, lo que les permite tener la “sartén por el mango”. De lo que van a alimentarse depende de la zona donde viven. En la mayoría de las áreas son capaces de encontrar variedad de roedores como ratones y ratas para sobrevivir. Los conejos son otro tipo de comida que parece ser abundante para la lechuza común. También consumen pequeñas aves y gran variedad de diferentes insectos. Es capaz de oír sonidos muy bajos de su presa en movimiento, esto hace que sea virtualmente imposible esconderse de la lechuza común.

Reproducción

Los sonidos de la lechuza común aumentan en volumen e intensidad cuando es necesario que se produzca el apareamiento. Los machos son más ruidosos, y son los que inician el proceso de llamada. A partir de ahí las hembras responderán. La pareja puede aparearse entre marzo y mayo, el tiempo del año variará basado en el clima en el lugar dado.

Tardan unos 33 días desde el momento en que ponen los huevos hasta que nacen. Durante ese lapso de tiempo la pareja hará todo lo posible para protegerlos. Se turnan para mantener los huevos calientes y seguros. Mientras uno se sienta con ellos el otro va a buscar comida.

Encontrar comida suficiente para los jóvenes búhos después de su eclosión puede tomar muchas horas cada día para ambos padres. Estos pequeños búhos pueden comer su propio peso cada día, y crecen rápidamente. La cantidad de alimentos que necesitan al final de los 4 meses que pasan con sus padres es increíble.

Cuando empieza a ser demasiado para los padres, estos comenzarán a mostrarle a los jóvenes cómo buscar su propio alimento. Esto es necesario, o no serán capaces de proporcionar alimentos suficientes para ellos y sus crías.

Depredadores

Una vez más, la ubicación es un factor para la lechuza común cuando se trata de los depredadores con los que entran en contacto. En algunas regiones, la zarigüeya va a consumir a gran cantidad de ellos. En otros, los mapaches serán un problema a tener en cuenta. Ambos animales son cazadores nocturnos también.

Las lechuzas comunes más pequeñas son conocidas por ser consumidas por otros tipos de aves. Esto incluye a las águilas y halcones. También son consumidos por otra especie de búho llama búho cornudo. Las serpientes pueden ser un problema para en algunas áreas también. Los seres humanos a menudo viven en las mismas zonas que la lechuza común, y sus mascotas, los gatos principalmente, pueden ser depredadores también. Los seres humanos se han sabido por cazar a la lechuza común por deporte. A veces simplemente no quieren a estas criaturas viviendo a su alrededor.

La mayor parte del tiempo, sin embargo es por la emoción de la caza, puede ser todo un reto para encontrar una. Montarla como trofeo es una manera común de mostrar de la victoria de ese deporte.