Búhos en peligro de extinción

Existen algunas especies de búhos amenazadas en la actualidad, y que pueden no ser capaces de sobrevivir por mucho tiempo. Debido a que su hábitat se destruye, la caza y otros problemas como los virus, tienen una población alarmantemente baja. Como resultado están luchando para poder sobrevivir en la naturaleza, no es demasiado tarde, para ayudar a estas especies de búhos a tener un futuro.

ojos de buhoSin embargo, para que eso suceda tenemos que reconocer cuáles son los problemas que realmente los afectan. Entonces y solo entonces podremos ser una parte de la solución y no del problema. Con demasiada frecuencia, los humanos sólo miramos a nuestras propias necesidades y deseos, sin pensar en las lechuzas y otros animales perjudicados en el proceso.


La lechuza común se considera en peligro de extinción en este punto en el tiempo, la falta de un entorno restante, así como acceso a los alimentos la ha puesto en esta lista. Muchos agricultores usan la tierra donde estos búhos buscan comida también, eso quiere decir que no son capaces de encontrar lo que solían consumir en dichas zonas antes.

El búho manchado del norte también está en la lista de especies en peligro de extinción, y tienen una población inferior para empezar que otras especies de búhos. Estos búhos también sufren debido a la destrucción de su hábitat natural, y cada vez es más difícil para ellos encontrar alimento. Con el hábitat natural en destrucción, los animales de los que suelen alimentarse también han dejado de encontrar refugio y sus propias fuentes de alimento, y se mueven hacia lugares nuevos.

Lo que resulta interesante, es que existe una petición tratando de eliminar al búho manchado del Norte de la lista de especies en peligro de extinción. La razón es que no se han reducido mucho en los últimos años, sin embargo, muchos expertos están de acuerdo en que necesitan seguir siendo protegidos. De lo contrario el riesgo de ser asesinados aumenta y será muy duro para esta especie de búho aumentar su población.

El búho de madriguera tiene problemas con gran cantidad de depredadores, así como su hábitat destruido. La tierra en la que vivían se está tomando para construir carreteras y casas. Los diferentes tipos de plaguicidas que se utilizan para controlar las poblaciones de langostas también son conocidos por matar a muchos de los búhos de madriguera.

El búho nival también está en peligro debido al hecho de que estos búhos tienen dificultades para encontrar suficiente comida. Los cazadores furtivos los matan con el fin de ganar dinero con sus hermosas.

A pesar de los esfuerzos de conservación, el futuro es incierto para varias especies de lechuzas en peligro de extinción. El hecho de que de que han sido reconocidos, es un paso en la dirección correcta. Hay también varios esfuerzos de conservación, y muchas personas dan su tiempo y dinero para tratar de lograr una diferencia positiva.

Ya existen varias especies de búhos extintas. Desde luego, no queremos que se sumen más especies a esta lista, razón por la que es tan importante tomar las necesidades de todos los búhos en consideración. El objetivo debe ser hacer todo lo posible para obtener números suficientes para que estas especies de búhos salgan de la lista de animales en peligro de extinción, al mismo tiempo, realizar esfuerzos para asegurar que más especies no aparezcan en esta lista.