Lechuzas

Descripción

La lechuza es una especie pequeña de búho,  con un tamaño de no más de 10 pulgadas de altura. Sin embargo, tienen una envergadura de alas de aproximadamente 24 pulgadas. A menudo se confunde con otros tipos de búhos, debido a que tienen un color rojo en un momento de su vida, y luego gris en otro. No se entiende por qué ocurre esto sin embargo. Se cree que tiene algo que ver con su entorno.

lechuzas

Estos búhos tienen plumas en sus garras para ayudarles a mantener el calor. También tienen plumas muy gruesas en su cuerpo, en promedio poseen 70 plumas por pulgada cuadrada. Existen 21 especies diferentes de lechuzas en el mundo, por lo que el aspecto general y el tamaño de las mismas pueden variar dependiendo de la categoría en la que caigan.

Distribución

Las lechuzas se encuentran principalmente en áreas de Montañas Rocosas. Tienden a vivir en variedad de entornos diferentes que hay en esta zona, se incluyen los bosques y las áreas suburbanas. Razón por la que las lechuzas se consideran una molestia para muchas personas. A estos búhos parece que no les importa en absoluto estar muy cerca, en la proximidad de los humanos.

Comportamiento

Tienen un sonido chirriante muy singular entre las llamadas de otros tipos de búhos. Los machos son muy territoriales y lucharan para que los demás no traten de llegar sus zonas. Son solitarios, a excepción de cuando están buscando compañero. Esto puede comenzar a ocurrir en la parte posterior del invierno.

A estos búhos les encanta lavar sus cuerpos durante las precipitaciones. También irán a los patios traseros de los seres humanos con el fin de poder bañarse en las fuentes para pájaros.

Dieta / Alimentación

Los ratones parecen ser el tipo más común de fuente de alimento para la lechuza. También consumen gran cantidad de pequeños insectos como arañas, gusanos, cucarachas, murciélagos y lagartijas. Pueden pasar muchas horas cada noche en busca de comida y consumiéndola.

Reproducción

La lechuza puede poner de 5 a 7 huevos por vez. Pondrá uno o dos inicialmente, esperará unos días, y luego pondrá el resto, esto permite que los huevos eclosionen en diferentes intervalos. El macho irá a buscar comida mientras la hembra se queda para cuidar de los huevos. El período de incubación es de aproximadamente 26 días.


Los jóvenes más grandes conseguirán la mayoría de los alimentos de los padres. La supervivencia del más apto es el camino de la naturaleza en estos búhos, especialmente con un mayor número de jóvenes por vez. Aproximadamente, a las seis semanas de edad, los jóvenes búhos están listos para dejar el nido y cuidar de sí mismos.

Las hembras son muy protectoras de sus crías. Es frecuente que las madres pierdan sus propias vidas en los esfuerzos para proteger a los jóvenes de los depredadores. Pelearán con depredadores varias veces su tamaño si fuera necesario.

Conservación

A pesar de que existen muchas especies diferentes de lechuzas, muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción debido a la escasez de alimentos y territorios. Como seres humanos se mueven en su entorno natural, se encuentran con que tienen cada vez menos espacio para encontrar refugio y para la caza. Proteger el medio ambiente es muy importante. El uso de cajas nido ha ayudado a mantenerlos productivos en muchos lugares.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!