Descripción
El cárabo común es de tamaño medio y redondo. Tiene una cabeza grande con ojos hundidos. Su color es un marrón oxidado que tiene tanto luz como sombras oscuras. Cuando se ve a uno, por un instante se piensa en un pedazo de madera debido a la coloración del mismo, esto es parte de su camuflaje global, que les permite mezclarse fácilmente en su entorno.
Estos búhos miden unas 17 pulgadas cuando están bien desarrollados, con una envergadura de alas de unas 40 pulgadas. Las hembras son más grandes que los machos. Su rostro es redondeado y poseen pequeñas orejas en la parte superior. Se dará cuenta de que sus alas son redondeadas en las puntas, un diseño diferente de otras especies de búhos.
Distribución
La mayoría de los cárabos viven en la zona de Eurasia, en zonas que se extienden desde Gran Bretaña a la Península Ibérica. Se encuentran en zonas de Irán, Corea, y el Himalaya, un pequeño número de ellos se han encontrado también en las Islas Canarias.
Se encuentran en diversas regiones forestales y aman estar alrededor de las coníferas. Les gusta estar en áreas donde tienen acceso al agua. También se encuentran en los parques y zonas ajardinadas en las comunidades, asimismo, no es infrecuente verlas alrededor de los cementerios, otra razón por la que se asocian, a menudo, con la muerte.
Comportamiento
Los sonidos que realiza el carabo en la naturaleza a menudo se cree inquietante, por ello, esta especie en particular de lechuza se considera un ser de mala suerte, o incluso un signo de muerte en algunas culturas. Las personas no quieren tener a este tipo de búhos alrededor debido al hecho de que creen que son parte del mal que acecha en la Tierra.
Dieta / Alimentación
Los roedores constituyen la mayor parte de la dieta de los cárabos. Tienen un apetito enorme y fácilmente pueden consumir diez de ellos por día. Esta es la razón por la que muchas áreas, en donde los roedores son un problema, se han introducido estos búhos a la zona. Son una forma gratuita de controlar el problema sin dañinos venenos. Los pájaros pequeños también son parte común de su dieta.
Los carabos tienen una vista maravillosa, pero es su audición la que les ayuda a ser capaz de encontrar a sus presas en la oscuridad. Son excelentes cazadores con alas silenciosas, por lo que no tienen ningún problema en, sigilosamente, sorprender a sus presas. Con sus garras afiladas lo a agarran y luego, o lo tragan entero, o usan el pico para desgarrarlo en pedazos.
Las madres son muy protectoras de sus dos huevos y de las jóvenes crías. El macho ferozmente a luchará con otros búhos, así como con las personas o animales que entran en su territorio.
Los jóvenes pasan un tiempo difícil cuando se aventuran por su cuenta para encontrar un territorio propio. El cárabo común es extremadamente territorial, lo que significa que no se llevan bien con los intrusos. Los padres no les permiten a sus hijos permanecer en su territorio una vez que son capaces de volar.
Conservación
No existe mucho esfuerzo por la conservación del cárabo. Estas aves están siendo observadas, y en este momento se consideran de menor preocupación. Sin embargo, es necesario prestar atención a la forma en que su hábitat natural es destruido, de lo contrario los vamos a ver en la lista de especies en peligro antes de darnos cuenta.