Peligros y depredadores de los búhos

Los búhos son aves definitivamente independientes en la naturaleza, pero sí tienen que preocuparse por los depredadores, sin embargo están considerados en el tope de la cadena alimentaria, por lo que no tienen demasiados problemas. Los depredadores que tendrán, a menudo, depende de su tamaño y de su hábitat natural en el que se encuentre.

ojos de buhoEl zorro puede trepar a los árboles y es muy rápido en tierra y para muchas especies de búhos es el animal más grande del que tienen que preocuparse en su entorno natural. Especialmente cierto durante los tiempos más fríos del año cuando otras especies de aves han emigrado y algunas fuentes de alimento ordinario para el zorro puede ser más difíciles de conseguir durante esta época del año.


Para los búhos que viven en las selvas tropicales, las serpientes grandes y poderosas pueden ser sus depredadores. Tienden a estar buscando huevos en los nidos, pero no les importa en absoluto alimentarse de los búhos. El tamaño total de estas serpientes puede ser asombroso y fácilmente pueden tragarse a un búho entero.

Los gatos salvajes son una preocupación en algunas áreas, son muy buenos depredadores y pueden acercarse sigilosamente a los búhos como ningún otro tipo de depredador, son también muy rápidos y potentes. Las grandes especies de águilas son conocidas también para aprovecharse de algunas de las especies más pequeñas de lechuzas.

Los mapaches y ardillas pueden consumir pequeños búhos, especialmente aquellos que todavía están en el nido o que sólo han comenzado a valerse por sí mismos. Por supuesto que hay algunas especies de búhos muy pequeñas no llegan a ser muy grandes cuando están completamente desarrollados y pueden ser víctimas de estos depredadores también.

Los búhos poseen algunas defensas que les ayudan a permanecer ocultos de los depredadores. Por ejemplo su color les permite mezclarse rápidamente en su entorno. A medida que las estaciones cambian la coloración del búho también pueden hacerlo. Hay que recordar que los búhos duermen durante el día, por lo tanto, necesitan ser capaces de esconderse de los diferentes depredadores que están activos durante las horas diurnas.

Los búhos tienen también garras extremadamente afiladas que utilizan para luchar contra los depredadores, los movimientos rápidos de los búhos pueden producir heridas que harán que sus depredadores huyan adoloridos.

El pico otra arma que utilizan para defenderse. Sus picos se vuelven hacia abajo y son muy afilados y aunque varios depredadores pueden acabar con los búhos, no van a ser capaces de hacerlo sin luchar.
Los depredadores instintivamente saben esto, y preferirán a los búhos enfermos y heridos frente a uno sano, desean conseguir fuente de alimento, pero evitar la posibilidad de lesiones.

Los seres humanos a menudo somos depredadores de los búhos, utilizamos veneno y trampas para darles caza con el fin de eliminarlos de determinadas regiones. Muchas personas encuentran que los búhos son un problema y desean tenerlos fuera de la zona, por lo que recurrirán a tales extremos. Otras veces la caza de los búhos se hace por deporte, ya que no es común para estas aves ser consumidas como fuente de alimento.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!