Búho enmascarado australiano

Descripción

buho enmascaradoEl búho enmascarado posee un aspecto muy interesante, como su nombre lo indica, esta especie de búho parece que tiene una máscara blanca en la cara, una manera de reconocerlos fácilmente. El resto del cuerpo tiene plumas de color marrón claro, marrón oscuro y negro. También pueden tener áreas de gris en su plumaje.

Las hembras tienden a tener una coloración más oscura que los machos. También son más grandes en tamaño. Se considera una de las especies más grandes de búhos en toda Australia.

Distribución

Este particular tipo de lechuza sólo se encuentra en ciertas zonas de Australia, no les va bien en las zonas desérticas, por lo que, son los bosques y las regiones pantanosas, donde existe abundante humedad los lugares donde se encuentran. También se encuentra en la parte sur de Nueva Guinea.

Estos búhos tienden a fijar su residencia en variedad de diferentes lugares que incluyen arbustos y matorrales cerca del suelo. Resulta muy fácil para ellos esconderse durante el día en este tipo de entornos. También pueden ir en otra dirección, en un nido muy alto, en los árboles.

Comportamiento

El búho enmascarado de Australia es muy territorial y cuando encuentra un lugar para vivir se quedará allí hasta que muera. Se trata de una especie de búho que no lo hace nada bien a la hora de volver a ubicarse, de hecho, prefieren morir de hambre en su hábitat conocido que pasar a una nueva ubicación en busca de alimento.

Para los jóvenes, puede ser difícil de encontrar su propio territorio, como resultado, pueden morir antes de estar completamente maduros. Si no pueden establecer un territorio propio, entonces no serán capaces de sobrevivir.

Dieta / Alimentación

buho enmascarado1Es posible que escuche de este búho como el búho ratón, debido al hecho de que se introdujo en las diferentes viviendas para deshacerse de los problemas de ratones. Esta práctica fue muy común en torno a 1821 y el uso de los búhos ayudó a mantener el problema de roedores a raya. Los ratones siguen siendo una parte importante de la dieta para el búho enmascarado australiano hoy en día.
Estos consumen una variedad de otros tipos de alimentos también, entre los que se encuentran pequeños reptiles y aves. También se alimentan de insectos para mantenerse mientras puedan atrapar presas más grandes.

Reproducción

No existe empadre controlado para el búho enmascarado, lo que es muy diferente de otras especies. En su lugar, son capaces de reproducirse cuando tienen las condiciones adecuadas, tales como vivienda y comida. En algunas áreas pueden aparearse durante todo el año, pero en otras no se aparean en absoluto, debido a las condiciones.


La hembra pone hasta tres huevos y se queda con ellos para protegerlos. El macho traerá comida suficiente para mantenerla satisfecha hasta que los huevos eclosionan. Los polluelos comenzarán a volar cuando cumplen cerca de tres meses de edad, en ese momento pueden ir por su cuenta, pero a menudo permanecen durante varias semanas más antes de hacerlo.

Conservación

Permanece la vigilancia del búho enmascarado australiano. El objetivo es ayudarles a ser capaces de mantener su hábitat natural. Estos búhos, a menudo, encuentran que el lugar al que llaman casa es destruido por el hombre. Los esfuerzos para prevenir que esto ocurra es la principal manera de ayudarles a aumentar en número.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!