Evolución del búho

Los búhos son aves increíbles y las investigaciones nos muestran que son bastante adaptables a diferentes ambientes y cambios. Como resultado, no existe duda de que han existido durante millones de años. El concepto de evolución del búho continúa fascinando a las personas en el departamento de investigación. Queremos saber qué cambios se produjeron físicamente en la anatomía del búho a lo largo del tiempo para ayudarles a adaptarse mejor a su entorno.

buhosCuando se habla de la evolución de los búhos, tiene que entender que muchos de sus aspectos siguen siendo muy debatidos. Resulta asombroso cómo algunos expertos pueden observar las mismas pruebas de ADN, y llegar a conclusiones completamente diferentes. Mucha de la información que tenemos sobre la evolución búho son sólo teorías y especulaciones, la falta de evidencia sólida para demostrarlas, hace que sea difícil de tragar lo que se nos ofrece.


Se cree que los búhos se derivaron de diversas especies de aves. Con el fin de sobrevivir, sus cuerpos evolucionaron para darles una mejor vista y un cuerpo capaz de vivir en un medio ambiente durante todo el año, en lugar de tener que emigrar como otras especies de aves, como resultado, fueron capaces de evolucionar y diferenciarse de sus antecesores con el paso del tiempo.

Algunos expertos creen que los búhos fueron una vez como el avestruz, con patas muy largas y de vida terrestre. Sin embargo, desarrollaron la necesidad de volar y por lo que se hicieron más cortas y con garras afiladas como una manera de capturar a sus presas.

El hecho de que los búhos sean capaces de vivir tanto en el desierto como en regiones forestales significa fueron capaces evolucionar con el fin de adaptarse a una variedad de ambientes. A pesar de que existen varios fósiles vinculados a los búhos, estos no nos dicen todo lo que pasó, también dejan de decirnos cuán atrás esos cambios se realizaron. El misterio se desvelará a medida que desarrollemos nuevas formas para estudiar los fósiles.

Los búhos definitivamente parecen ser mucho más avanzados que otros tipos de aves, varios expertos le dan crédito al proceso de evolución para este hecho. No es casualidad que sean bien conocidos en la sociedad por su sabiduría, los búhos tienen rituales bastante sofisticados en el mundo animal, también son capaces de identificar y resolver problemas en su entorno.

En general, para encontrar comida, albergue, y proteger a sus crías tienen los mismos instintos naturales que otros animales, sin embargo, es cómo lo procesan todo lo que los distingue, razón por la que han sido capaces de avanzar en el proceso de evolución, en lugar de convertirse en parte del pasado.
A pesar de que los búhos han sido capaces de evolucionar, no quiere decir que siempre serán capaces de hacerlo. Los cambios en su entorno, así como la destrucción del mismo siguen presente en un porcentaje alarmante, y no resulta práctico esperar que los búhos puedan evolucionar a este ritmo.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!