Búhos y humanos

Los seres humanos parecen estar fascinados con los búhos, tienden a amar su mirada, y los sonidos que hacen. El hecho de que a menudo se escuchen, pero no se vean, convierte en una rara ocasión cuando alguien ve a un búho en la naturaleza, sin embargo, existen varios sitios donde los humanos y la lechuza chocan.

buho nevadoDebido al hecho de que los seres humanos continúan moviéndose en el hábitat natural de estos animales, así como de muchos otros. Lo hacen con el fin de estar más cerca de la naturaleza, o por el hecho de que pueden comprar un terreno más barato. Luego se quejan por los búhos de la zona y quieren deshacerse de ellos. Pueden cortar los árboles, utilizar mallas para mantenerlos alejados de las estructuras, incluso utilizar venenos.


La caza de los búhos es común como medio de eliminación. Algunos humanos utilizan trampas y luego sueltan a los búhos en un nuevo entorno, bien alejado a su hábitat natural original.

Algunas especies de búhos han sido conocidas por atacar a los humanos. En general, esto sólo ocurrirá cuando se sienten amenazadas, sin embargo, esto les ha dado una reputación muy mala en algunas zonas. Las historias acerca de los búhos como seres malos y símbolos de la muerte, han asustado a algunas personas hasta el punto de destruir cualquier lechuza con la que puedan entrar en contacto.

Hay muchos lugares donde los humanos, utilizan a los búhos para ayudarles a controlar diferentes necesidades, por ejemplo, en áreas donde la gente tiene problemas con las palomas u otras grandes bandadas de aves, presentarán unas pocas lechuzas. Dado que los búhos son animales solitarios, no van a crear grandes números, asimismo, no salen durante el día ni dejar atrás un montón de excrementos con ácido que puede dañar la propiedad.

Otro uso de los búhos que se introducen en ambientes particulares es para control de problemas con los roedores. Los ratones y las ratas son una parte importante de la dieta de la mayoría de las especies de búhos por lo resultan un gran método para mantener los números bajos de roedores.

Existen personas mirando hacia el futuro de los búhos, personas que desean ver su medio ambiente natural preservado, y que participan en diferentes esfuerzos de conservación, presionan al gobierno para evitar la destrucción de hábitats. Hacen todo lo posible para que sea ilegal la caza o el daño a los búhos en diversos lugares también. Al mantener un buen ojo en la población de búhos pueden también mantener ciertas especies fuera de la extinción.

Hay santuarios donde los búhos heridos son tomados para ser atendidos, sin atención médica, sin duda morirían  en la naturaleza. La atención que reciben en el santuario se realiza, habitualmente, con el fin de liberarlos finalmente de vuelta a la naturaleza. Cuando esto no es posible, los búhos permanecerán en dicha ubicación durante el resto de sus vidas.

Este proceso ayuda a mantener la población de búhos tan alta como sea posible. Al mismo tiempo, le da a los investigadores la forma de observar a estas aves. Una gran parte de la observación se realiza con cámaras infrarrojas.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!