Especies de búhos

Demasiada gente coloca a los búhos en una sola categoría, pero en realidad existen varias especies diferentes de ellos. Varían en tamaño y color, aunque la anatomía general de los búhos es muy similar. De hecho, hay más de 20 especies conocidas de búhos, y algunos expertos creen que serán capaces de encontrar aún más de ellos. Aquí encontrarás alguna información acerca de algunos de ellos, para asi poder comenzar con tu propia investigación.

buhosEl gran búho de cuernos es con el que la mayoría de la gente está más familiarizada, de hecho, es el búho más común en todo el Norte y América del Sur. Son bien conocidos debido al hecho de que han sido capaces de adaptarse fácilmente a variedad de diferentes y cambiantes entornos. Sin embargo, son también los más difíciles de ver.


El búho es capaz de encontrar grandes escondites durante el día. Se mezclan muy bien con su entorno y esto los hace difícil de identificar. Sin embargo, por la noche sus poderosas llamadas pueden escucharse a una considerable distancia. Así es como la mayoría de las personas saben que tienen estas especies de búhos viviendo a su alrededor.

buho en la noche

Una de las especies que la gente encuentra interesante es el Búho espigado largo. Fue identificado por primera vez en 1758 y ha mantenido la fascinación de la gente común e investigadores por igual desde entonces. Tienen orejas tres veces más largas que la mayoría de las especies de búhos y esto les llama la atención. Estas orejas se yerguen también para ser utilizadas para captar ruido a su alrededor.

El cárabo común es una de las especies más grandes. Son muy territoriales e incluso cuando se enfrentan a la posibilidad de morir debido a la falta de alimentos se niegan a abandonar sus hogares. Por ello, sus números siguen bajando y se ha puesto en marcha protección para ellos. Debemos salvar su entorno natural, si queremos ver a esta especie en particular de búho vivo y bien en el futuro.

Debido a su color blanco, el búho Nevado recibe mucha atención. También es una especie muy grande de lechuza. Viven en regiones frías por lo que necesitan el blanco para mezclarse con el entorno de nieve. Tienen plumas más gruesas, para mantenerse caliente en ese clima.

No son de color blanco puro, sin embargo, también tienen manchas de negro todo el cuerpo. La cantidad de manchas, así como el tamaño de las mismas puede variar según el búho. Es muy interesante comparar sus marcas. Muchos investigadores son capaces de identificar claramente a los unos de los otros debido a sus marcas.

En algunas culturas se consideran enviados de los dioses, y símbolo de la vida en muchos formatos. Por lo tanto, es símbolo de la buena suerte ver un búho nevado en torno a ellos. Otros sin embargo están dispuestos a cazar a un búho de mirada única solo por el derecho a fanfarronear.


Puede ser una actividad divertida explorar a las diversas especies de búhos en detalle. A medida que aprendes sobre sus particularidades tendrás un nuevo tipo de reconocimiento por estas maravillosas aves. Puedes incluso ser capaz de identificar a los distintos tipos de búhos que ves en lugar de simplemente quedarse en que vio “un búho”. De hecho, es posible que desees saber qué especie vive en su área particular. Con los muchos comportamientos diferentes de estas especies de búhos serás capaz de conocer sus diferentes culturas y características.