Mochuelo de madriguera

Descripción

mochuelo de madriguera (2)El búho de madriguera o mochuelo de madriguera posee patas mucho más largas que cualquier otra especie de búho. Es una pequeña especie de lechuza con una gran cabeza y sin orejas visibles. Son de color marrón, con puntos blancos a lo largo de la región del vientre. Miden sólo unas 9 pulgadas de alto y pesan menos de una libra.

Distribución

El principal lugar donde se encuentra el mochuelo de madriguera son las praderas. Se encuentran a lo largo de América del Norte y América del Sur. Casi todos estos búhos se encuentran viviendo alrededor de México. Otros lugares para incluirlos son Florida y el Caribe. Durante los meses de invierno, muchos se mueven hacia Louisiana y Texas.

Son habitantes del suelo, una característica muy singular para un búho y a menudo tienen su hogar en tierras de pastoreo y las zonas agrícolas de la tierra.

Comportamiento

El búho de madriguera vive en el suelo, y es una de las pocas especies activas durante las horas diurnas. Se sabe que hacen 17 sonidos diferentes, mucho más que cualquier otra especie de búho existente. Incluso después de una cuidadosa investigación, todavía no se sabe lo que la mayoría de estos sonidos significan, algunos de estos sonidos se han identificado en función del apareamiento y para propósitos territoriales.

No se sabe mucho de los mochuelos de madriguera que habitan en zonas de Canadá en los meses de invierno. Existen investigaciones acerca de este comportamiento y hay algunos esfuerzos en marcha para etiquetar a estos búhos, y luego usar dispositivos electrónicos para rastrearlos. Sin embargo, esto puede ser un proceso costoso y difícil, por lo que los planes finales se están todavía elaborando.

Dieta / Alimentación

mochuelo de madriguera 1Existe variedad de fuentes de alimentos para el búho de madriguera. Sus presas incluyen lagartos, pájaros, roedores, y una variedad de pequeños insectos. Son excelentes cazadores, acechando muy por encima del suelo, donde se pueden ver los alrededores para luego abalanzarse sobre la presa.
También son conocidos por cazar en ciclos, por ejemplo, pueden pasarse 24 horas completas de caza, posteriormente dispondrá de un plazo de 12 horas o más en los que no comerá. Esto es para dar el tiempo necesario a crear los pellets que regurgitan, una vez que los gránulos están fuera del cuerpo, comenzará el ciclo de comer de nuevo.

El mochuelo de madriguera puede consumir la mitad de su propio peso corporal cuando se alimenta.

Reproducción

Los machos son extremadamente vocales cuando llega el momento de atraer a una pareja. Estas llamadas atraerán a una hembra,  que va a responder con sus propios sonidos. El nido que la pareja hace se creará bajo tierra.

La hembra puede poner de 6 a 12 huevos a la vez. El macho llevará comida a la hembra durante el período de incubación ya esta no dejará sus huevos. Él también estará ahí para ofrecer su apoyo y evitar que los depredadores la molesten a ella o a los huevos. El período de incubación es corto – alrededor de dos semanas. Los jóvenes se irán por su cuenta cuando cumplen cerca de 6 semanas de edad.

Tienen un promedio de vida de 10 años, tanto en el medio silvestre como en cautiverio.

Conservación

El búho de madriguera está clasificado como especie en riesgo desde 1978 en Canadá. Se han colocado nidos en muchas zonas de Canadá para brindarles a estos búhos una manera de aparearse con éxito y que se sientan seguros al hacerlo. A pesar de esto, pasaron a situación de peligro en la década de 2000.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!