Anatomía del búho

El aspecto único del búho lo hace distinguible de otros tipos de aves. Cuentan con una cabeza grande y ojos enormes, de hecho, algunas personas piensan que se ven bastante cómicos. Se dará cuenta de que también tienen un pico muy fuerte, dirigido hacia abajo. Sus enormes ojos les permiten tener una increíble visión. Tienen lo que se llama visión binocular.

buho blancoLos búhos, en realidad, tienen un campo de visión de alrededor de 110 grados, con cerca de 70 grados de visión binocular. Pueden girar la cabeza alrededor, incluso boca abajo, toda una asombrosa habilidad de su anatomía que fascina a la gente. También poseen tres párpados para proteger adecuadamente sus ojos, el superior es para parpadear, y el de abajo para dormir, el tercer párpado se cierra desde el interior con el fin de mantener los ojos limpios.


Sus picos son muy afilados y potentes. Los utilizan como método de defensa, así como para ayudarles con sus presas. No son capaces de masticar los alimentos, por lo que usan sus picos para tragarlas, con una presa más grande la romperá en pedazos más pequeños a los que pueda tragar.

El estómago se divide en dos partes, es la forma en que son capaces de digerir los alimentos. Lo que no pueden digerir se forma entonces lo regurgitan del cuerpo. El tamaño de los gránulos regurgitados depende de la especie de búho, así como de lo que han comido.

Otra de las razones por qué la gente piensa que el búho es cómico se debe a las actividades que realiza con la cabeza. Sin embargo, la investigación muestra que existe un propósito detrás de este movimiento,  en realidad están siendo capaces de entender mejor su entorno, adquieren una concepción tridimensional de su entorno, lo que les ayuda a poner todo en perspectiva.

La mayoría de las especies de búhos son aves de tamaño bastante pequeño, pero tienen un cuerpo grueso y redondo que los hace parecer más grandes. Las hembras son un 25% más grande que los machos, lo que es interesante pues, generalmente los machos son más grandes que las hembras de la misma especie.
No dejes que las pequeñas orejas de la lechuza te engañen, porque definitivamente tienen un oído maravilloso. Una característica que les ayuda a ser capaces de obtener a sus presas con facilidad. Tienen garras muy afiladas que usan para obtener sus presas y luchar.

Las alas de un búho son interesantes de explorar. Detrás de la cabeza tienen alas menores y luego detrás de estas están las alas medias, estas alas son más grandes, con plumas primarias y secundarias por debajo. Tienen cinco diferentes tipos de plumas que les permiten estar protegidos, sentir su entorno, y volar sin hacer ruido.

Tal vez le resulte difícil de detectar realmente a los búhos, a pesar de que puede oírlos, debido a que sus cuerpos están diseñados para integrarse en su entorno, su coloración puede cambiar para adaptarse a las diferentes estaciones en un entorno dado.

La anatomía general de un búho sin duda le permite hacerlo muy bien en su entorno natural. No hay duda de que estos increíbles animales han logrado ser capaces de evolucionar a fin de obtener el diseño de sus cuerpos que vemos hoy en día. Muchos expertos creen que se trata de su anatomía, que les ha permitido a este tipo de aves poder sobrevivir en un mundo en constante cambio.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!