Esfuerzos de conservación del búho

La lechuza es un ave en la que la mayoría de la gente no piensa mucho, debido principalmente a que, rara vez se los ve por ser animales nocturnos. Sin embargo, eso no significa que debes ignorarla, el búho forma parte vital de cualquier medio natural pues ayudan a mantener el equilibrio con diversas otras criaturas incluyendo roedores y pequeños mamíferos. Sin ellos este tipo de criaturas se saldría de control.

buhosSin embargo, el medio natural del búho sigue siendo arrebatado por los humanos, talan los árboles y luego estos búhos no tienen un hogar donde sobrevivir, sin embargo, no todo el mundo se aprovecha el hábitat de la lechuza, de hecho, hay muchos haciendo todo lo posible mediante distintos esfuerzos de conservación.


Se esfuerzan por educar al público acerca de los búhos y el papel que desempeñan en el medio natural. Queremos asegurarnos de que las personas sean conscientes de sus lugares, y de lo que pueden hacer para preservar su entorno natural. Al hablar a nivel local, a los niños en las escuelas, a los adultos, en línea, e incluso al gobierno se hacen estas necesidades conocidas.

Existen varios entornos, sin embargo, donde la gente caza a los búhos para comer, se trata de áreas muy pobres y deben hacer todo lo que pueden para sobrevivir. No les importa que los búhos no ofrezcan mucha carne, o que no sepa muy bien, cuando tienes muy poco, agarrarás lo que puedas conseguir. Tales esfuerzos caza se ven muy diferentes de los que se producen por la emoción de matar a estos animales.

El saqueo de los búhos en Malasia es una preocupación muy seria, miles de estos búhos están siendo asesinados, según los informes  publicados en 2008. A pesar de que existen leyes en su contra, hacer cumplir las normas y encontrar a los responsables sigue siendo muy difícil.

En otras áreas, las lechuzas son asesinadas a través del acceso a venenos de segunda mano. Existen diferentes venenos utilizados para matar roedores y otras plagas, cuando las lechuzas consumen dichos alimentos terminan con el veneno en sus cuerpos y esto los matará. La falta de alimentos para los búhos también retrasará su deseo de reproducirse, y por lo tanto su número puede caer drásticamente.

La División de Vida Silvestre hace lo posible por identificar a las diferentes especies de búhos en una zona determinada, así como sus números. Los investigadores buscan signos de problemas para ayudar a centrar, en la dirección correcta, los esfuerzos de conservación. Por ejemplo, la identificación de cualquier tipo de virus o enfermedades que podrían estar acabando con las poblaciones de búhos silvestres.

Hay variedad de maneras en las usted también puede ser parte de los esfuerzos de conservación para el búho. Busque en internet las organizaciones responsables de proteger a esta ave, explore cuáles son sus objetivos. Sus esfuerzos, ya sea dinero en donación o su tiempo pueden hacer una diferencia real para el futuro de estas aves.

Algunos esfuerzos de conservación del búho sólo se centran en determinadas especies, o en ciertos lugares, otros toman un enfoque más amplio. Cuantas más personas se involucren, más brillante será el futuro de estas aves. Para algunas de estas especies, el tiempo no está de su lado, puesto que ya están en peligro de extinción.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!